18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Empleado asesinado del Ayuntamiento de Tijuana había sido suspendido

José Luis Ramírez Chavarin, empleado asesinado del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, había sido suspendido durante un año por la Sindicatura Procuradora en la administración de Arturo González Cruz, según información proporcionada por el Oficial Mayor, Marcelo Jesús Machain Cervin.

“Estuvo suspendido en un tiempo y fue reinstalado en 27 de septiembre 2022; tuvo una situación con sindicatura y había sido suspendido”, comentó el Oficial Mayor, Marcelo Machain Cervin.


Publicidad


Sin embargo, aseguró que no sabe el motivo de dicha suspensión.

“Es un tema que no se hizo público, se manejo reservado,es un proceso que está en la Sindicatura; no tengo todavía el expediente, ya solicité la información. A nosotros nada más se nos informa que fue suspendido por un año; no fue suspendido por esta administración”, declaró el Oficial Mayor.

Sobre el fallecimiento del colaborador, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez no se ha referido al tema ni lo hará, así lo informó su departamento de comunicación, esto a pesar de que no es el único caso en que un trabajador del municipio se ve afectado, pues el pasado 12 de abril de 2022, Manuel Antonio López Quiroz de 22 años de edad, quien laboraba en el área de Informática de la Secretaría de Desarrollo Social, fue herido de bala cuando arribaba a las instalaciones de la dependencia ubicadas en la colonia Santos.


Publicidad

 


Cabe mencionar que en ambos casos, el asesinato de Ramírez Chavarin y el ataque a López Quiroz, no hubo detenidos.

José Luis Ramírez Chavarín fue asesinado a tiros la noche del jueves 2 de febrero alrededor de las 19:00 horas en la calle Francisco Villa, entre calle 11 y 12 del ejido Mariano Matamoros, perteneciente a la delegación La Presa.

José Luis Ramírez Chavarin contaba con 26 años de servicio en el Ayuntamiento de Tijuana, obtuvo su base el 24 de julio de 1996. Durante la administración de Arturo González Cruz fue suspendido y fue reinstalado en septiembre de 2022 en la Dirección de Catastro en la administración de Montserrat Caballero Ramírez, dónde se desempeñaba como Jefe de la Sección E.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas