14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Darvish firma extensión millonaria con Padres de San Diego

El lanzador derecho Yu Darvish y los Padres de San Diego concretaron una extensión de contrato por seis años y 108 millones de dólares. El acuerdo, que contiene una disposición completa de no intercambio, comienza esta temporada y se extiende hasta 2028, cuando Darvish, de 36 años, tendrá 42.

El valor anual promedio del acuerdo es de 18 millones, que es 3 millones menos de lo que ganaba anualmente anteriormente. La estructura ayuda a los Padres, que tienen la tercera nómina más alta del Beisbol contra el impuesto de lujo


Publicidad


El serpentinero japonés estaba programado para convertirse en agente libre después de esta venidera campaña. Lideró a los Padres en victorias (16) y ponches (197) la temporada pasada. En general, terminó con marca de 16 triunfos por 8 derrotas, con efectividad de 3.10. También tuvo marca de 2-1 en cuatro aperturas de postemporada.

El cinco veces All-Star tiene marca de 95-75 con efectividad de 3.50 en 10 temporadas con los Padres, Cachorros, Dodgers y Rangers.  

El derecho participará en el Clásico Mundial de Beisbol con el representativo de Japón, a celebrarse en marzo próximo.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas