13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Dar mayor amor posible”: “El Puma”

En medio de una apretada agenda que incluye su participación como coach de la versión chilena del reality “The Voice” y en recuperación de su estado de salud, el cantante, actor y productor venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” arribará hoy viernes 17 de febrero a la frontera bajacaliforniana para compartir su cancionero en El Foro, bajo la producción de la empresa In House.

“No sé si esta sea mi última vez en Tijuana, la vez pasada fue con José José, fue un honor compartir el escenario con él, pero me encantará verlos en El Foro y pasar un rato agradable con esas canciones que están en mi subconsciente. He grabado unas 600, pero 25 o 30 son éxitos, y de no cantarlas, se sentirían defraudados”, expuso el ícono de la música latinoamericana vía Zoom, donde adelantó que prepara una docuserie que recopile su vida con anécdotas y verdades.


Publicidad


La visita del intérprete de “Agárrense de las manos”, “Culpable soy yo”, “Puedes llegar” y “Dueño de nada” servirá para corroborar su amor por México: “Crecí con México, con su cine, ‘Resortes’, ‘Cantinflas’, ‘Clavillazo’, ‘Vitola’, ‘El Santo’. Sin haber viajado, yo lo conocía por su personalidad en la música, gastronomía, cultura. Es el Hollywood para los latinoamericanos”, subrayó.

A pregunta expresa sobre sus inquietudes de la industria de la música y el mundo, señaló: “Estamos cruzando una época difícil, en la que el sistema establecido va contra lo clásico, canciones de dos tonos, ropa rota, más abajo de los glúteos, poesía escasa, salvo algunos verbos; esa es la canción de hoy, con excepciones. Dentro de ese arcoíris de música, hay muchachos sumamente poetas, dicen cosas importantes, pero está muy gráfico todo el lenguaje. Pero bueno, la música es esa, hay ritmos, modas, vamos a ver si esta se queda, porque esa gente que baila esas cosas va a crecer y no sé si a lo largo de los años conservarán ese estilo de música.

“Por otra parte, el planeta está bastante revuelto y no sólo América Latina, después de la pandemia todo el mundo quiere escapar de sí mismo. Estamos viendo el cierre de un ciclo, pero hay que estar tranquilo, no dañar a nadie, dar mayor amor posible. Somos válvulas de escape y la sociedad necesita de la música, arte y deporte”, afirmó. Para concluir, Rodríguez se refirió a los políticos: “Si en verdad quieren servir, que lo hagan de corazón, pero en arca abierta hasta el justo peca, es difícil aguantar la tentación de no robar, no calumniar, no desear el mal a la otra persona; un servidor público tiene que ser intachable, estar al servicio de la colectividad”.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas