10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Culiacanazo

1x10x19: un justo al blanco y 10 pérdidas humanas, más 19 en defensa, fuera de ley. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo: no venimos a ganar una guerra, venimos a construir la paz (abrazos, no balazos). En captura de este incómodo y heredero gánster, el individuo, exento de luz solar, el tal Guzmán Loera, recluido y encarcelado en Estados Unidos (el individuo capturado, de nombre Ovidio Guzmán López).

El hombre por naturaleza, si ve en peligro su vida, y si es en defensa propia, se defiende. Todas las revoluciones generan muertos, pues siempre debe o existe un derrotado. Hasta dos animales, en lucha de alimentos, se enfrentan, y uno debe morir. Así es la justicia y la paz: cuesta de verdad llegar a esa cima. Todo tiene un precio, tanto dinero mal habido como dinero bien habido.


Publicidad



Por ello, en la noticia de estreno de este 2023, la ciudad cuna de muchos cárteles criminales, da santo y seña que esto de las drogas y crímenes no terminará pronto. Culiacán, Sinaloa, desde Caro Quintero y Don Neto, tiene remanentes y herencias criminales que les imitan. Hoy 2023, Sinaloa lo vive de nuevo.

Todas las guerras cuestan, tienen su desenlace y frutos. Esta vez fueron muertos 10 militares en su lucha de buscar seriedad y poner ley sobre los usurpadores criminales y envenenadores públicos. No se ve cuándo termine esto. Por ello, la ley del garrote se usará para pacificar y meter en cintura; y sobre la justicia, hacerla elocuente y válida hacia la gran mancha criminal que mueve sus tentáculos desde Tijuana hasta Tapachula. Solo así se educa y se somete al que trasgrede la ley (la ley del plomo y del de mayor poderío debe ser el exitoso.

Ya estamos en pleno siglo XXI; la modernidad y las herramientas contra el crimen deben tener éxito ya. Ya basta de tanto crimen; cambiar pensamientos y transformar modales es difícil. La prevención, la constancia y la educación que demos a nuestros hijos sobre el cáncer mundial de los estupefacientes debe ser paso, voz y camino, para así detener la producción de drogas en el mundo. Y así no habría quien la solicite.


Publicidad

 


Por ello, se le cortó un brazo o tentáculo al pulpo criminal nacional en este inicio de 2023; un regalo para nuestros hijos. Logar vitar las drogas en muchos lugares y evitar crecer las estadísticas de farmacodependencia, para que sea un mundo pleno para nuestros hijos.

Atentamente,

Leopoldo Durán Ramírez.

Tijuana, B.C.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas