Todo está listo para que el domingo 26 de febrero se celebre el Medio Maratón de Guadalajara, una de las carreras de mayor reconocimiento en México y a nivel internacional.
Para la edición 2023, tendrá la participación de 15 mil corredores, máxima cifra en la historia de este magno evento que lleva a cabo el Consejo Municipal del Deporte (Comude) que dirige Albino Galván. Además, será clasificatoria para asistir a Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
La ruta tendrá como punto de salida y meta la Glorieta de La Minerva, trazada para recorrer las principales arterias de “La Perla Tapatía”, como son los íconos de la Capital de Jalisco. Los corredores que crucen la meta recibirán una medalla conmemorativa y una playera.
“Para nosotros es importante que todas y todos en Guadalajara nos apropiemos de esta fiesta atlética y disfrutemos de ver a los mejores atletas correr por nuestra ciudad. Vivamos el concierto y conozcamos los talentos tapatíos que se presentarán, y sin duda disfrutemos de unos deliciosos recuerdos del corredor gastronómico para seguir celebrando el aniversario de Guadalajara”, comentó Galván. El balazo de salida está programado a las 06:30 horas. El monto a repartir será de un millón 860 mil pesos.