18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Catalino Zavala lamenta ataques armados en plazas comerciales y exhorta a denunciar

Tras los ataques armados registrados en tres plazas comerciales de Tijuana, el secretario general de Baja California, Catalino Zavala Márquez, lamentó los hechos e hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo.

“Lamentamos esa circunstancia; la gobernadora está coordinando las mesas de seguridad todos los días, tanto con instituciones federales, estado y municipales, eso permite respuestas inmediatas para atender de manera efectiva estos eventos y buscar contrarrestarlos; se está generando mayor presencia”, comentó.


Publicidad


Aseguró que la coordinación y comunicación entre las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno se mantiene, no obstante, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar hechos delictivos a fin de evitar percances.

“Se hace un llamado a la población a generar denuncias, cualquier situación que consideren delicada pueden hacer las denuncias al 911, incluso de manera previa, no posterior a que pudieran ocurrir los eventos, muchas de esas llamadas permiten que se actúe de inmediato”, dijo.

Fue el jueves 9 de febrero que se registró un ataque armado en contra de un hombre y una mujer en las inmediaciones del bulevar Insurgentes, cerca de la plaza comercial del mismo nombre.


Publicidad

 


Los hechos ocurrieron a las 08:43 horas cuando personas desconocidas a bordo de un automóvil, que podría ser Chevy o Focus, dispararon contra las víctimas, quienes estaban a bordo de un vehículo Nissan March de color azul.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Fuerza Estatal, Sedena, Guardia Nacional, Bomberos y Cruz Roja, localizaron a los pasajeros del automóvil, un hombre con lesiones por proyectil de arma de fuego, quien murió en la escena del crimen, y una mujer herida que fue trasladada a un hospital para su atención.

Testigos señalaron que los responsables huyeron en el vehículo de dos puertas de color blanco, sin que hasta el momento hayan sido capturados.

Sin embargo, esta no ha sido la única plaza comercial en la que se han suscitado hechos violentos, el pasado 30 de enero un hombre fue atacado a balazos en la Plaza Galerías Hipódromo, resultando asesinado; anterior a este hecho doloso, el 7 de diciembre, en la Plaza Comercial ubicada en la entrada de Playas de Tijuana, un hombre fue asesinado a tiros en el estacionamiento.

Cabe mencionar que 2022 cerró con dos mil 58 homicidios dolosos; mientras 2023 lleva 209.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas