14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Capturan a un segundo implicado en homicidio y lesiones de cuatro municipales de Ensenada

ENSENADA. – Fue asegurado un segundo implicado en la agresión a balazos que dejó un policía muerto, tres lesionados y un agente canino herido, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California. 

Se trata de Santiago N, sin que la corporación estatal haya precisado su participación; en un primer momento sólo se difundió la captura de Guillermo Mata. 


Publicidad


La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) indicó en un comunicado que los hechos se registraron durante los primeros minutos de este viernes 10 de febrero sobre la calle K del Ejido Francisco Zarco, en donde agentes municipales llevaban a cabo una vigilancia preventiva, momento en el que fueron sorprendidos por una persona que comenzó a dispararles desde el interior de un domicilio, acción que fue repelida por los uniformados.

En apoyo acudieron Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), además de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, con el objetivo de atender a los agentes lesionados.

En el lugar de los hechos y en cumplimiento de su deber, falleció un agente municipal al recibir impactos de bala, tres más resultaron con lesiones que son atendidas por médicos especialistas, así como un agente canino de la FESC que se encuentra bajo observación de veterinarios.


Publicidad

 


Boris se encuentra despierto y el médico veterinario determinará el lunes si se le amputa una pata o se le coloca una placa protectora.

Ambos detenidos serán turnados a la autoridad correspondiente en determinar su situación legal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas