18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cambian de candidata y registran planilla azul en Ensenada

Ante la negativa de registrar a Silvia Lorena Arámbula como candidata a secretaria general del Sindicato de Burócratas 2023-2026, Alma Lilia Ruiz Velázquez ocupó la postulación en la planilla azul.

Silvia Lorena Arámbula ahora figura en la planilla azul como secretaria de conflictos. Con la aceptación del registro ya hay contrincante de Juan José “El Pollo” Villalobos Millán. El 5 de febrero se elige la nueva representación sindical.


Publicidad


Lorena Arámbula dijo que el Colegio de Elecciones le negó el registro por supuestamente no cumplir con el estatuto, por lo que ingresó un recurso de revisión ante la sección estatal.

Sin embargo, al no obtener el visto bueno, se optó por modificar la planilla y poner a la cabeza a Alma Lilia en aras de lograr un cambio: lograr un sindicato unido, incluyente, que no hostigue y sea para todos.

En rueda de prensa, Lorena Arámbula acusó que hay dados cargados en esta contienda y que la planilla fue condicionada.


Publicidad

 


“Queremos democracia sindical, que cada tres años sea una fiesta democrática y que gane quien la gente decida”, expresó.

Ruiz Velázquez tiene una trayectoria de 22 años adscrita al Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (IMCUDHE); actualmente labora como encargada de la biblioteca en San Antonio de las Minas.

La primera acción como dirigentes será la de realizar una auditoría a la obra actual en el edificio sindical, ya que, sostuvo, no fue autorizada por la base.

Entre sus propuestas se encuentra exigir y vigilar el pago de servicio médico y fondo de pensiones, mejores medicamentos e instalaciones de Issstecali.

Auditorías bimestrales para transparentar cajas; entregar boletines por movimientos escalafonarios, respetando antigüedad de los trabajadores.

Aumento de montos de préstamos y reducción de intereses; créditos en vivienda y terrenos; gestionar un terreno para el panteón de burócratas.

Respaldo y apoyo a los liberados para lograr su jubilación; habilitación del gimnasio; a los jubilados, apoyo económico mensual y acompañamiento en trámites ante el Issstecali.

Además, se digitalizarán expedientes, se elaborará un catálogo de trámites y servicios y acceso a una plataforma web.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas