12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Benítez apuesta a crédito por 100 MDP para proyectos

A través de sus redes sociales, el alcalde de Tecate, Darío Benítez, informó que el Ayuntamiento comenzará a producir asfalto. Así lo dijo:

“Para resolver el problema de los baches y las calles de forma y fondo, el año pasado tomamos una decisión totalmente fuera de la caja: que Gobierno de Tecate produjera su propio asfalto. Hicimos una inversión de $15 millones promedio para fabricar una planta productora de asfalto computarizada. Hoy me reportan que el proceso de fabricación va al 35 por ciento, por parte de una de las empresas más innovadoras de este ramo en México. Les puedo decir que va a ser la planta de asfalto más moderna y tecnológica en Baja California”.


Publicidad


Añadió: “Va a tener una capacidad instalada de producción de 60 toneladas por hora promedio; y gracias a su sistema computarizado, únicamente requerirá tres trabajadores para operarla”.

La compra de una planta asfaltadora para el municipio de Tecate, se dio a conocer al concluir el primer informe de gobierno de Benítez, el pasado 6 de octubre del 2022. Cuatro meses después, en febrero, el alcalde anunció que será tentativamente en el mes de mayo cuando la planta asfaltadora arribe al pueblo mágico, para iniciar operaciones probablemente en el mes de julio o agosto; es decir, poco antes de que concluya su segundo año de mandato.

Pero esta planta se concluirá siempre y cuando el Congreso del Estado autorice el refinanciamiento de 100 millones de pesos, el cual solicitó Benítez para poder solventar proyectos de infraestructura y servicios públicos en la ciudad.


Publicidad

 


Con el crédito, el gobierno municipal realizará la rehabilitación de los panteones No.1 y No.2, y se habilitará el panteón No.3, se hará compra de equipamiento para el rastro municipal; habrá adquisición de maquinaria para obra pública, inversión en bacheo y reencarpetado; compra de equipo para bomberos, creación de un santuario de cuidado animal, inversión en la segunda fase de ampliación del C2; la compra de patrullas para la nueva Comisaría de Seguridad y la rehabilitación de espacios públicos; además de la contemplación de entre 6 y 10 millones para el pago de jubilaciones rezagadas, entre otros muchos proyectos que dependen de estos 100 millones.

Dentro de los proyectos que se contemplan durante la administración de Darío Benítez se encuentra la construcción de un estadio de futbol americano en la colonia el Mayab, informó el presidente municipal durante una entrevista, el cual contempla una inversión de más de 50 millones de pesos. Este contará con espacios deportivos y formará parte de una serie de circuitos de espacios públicos que en conjunto el gobierno municipal y estatal buscan realizar en Tecate.

ZETA consultó a representantes de diferentes tipos de deportes en la ciudad de Tecate, quienes se mostraron sorprendidos ante la iniciativa del primer edil, sobre todo cuando solo alrededor de un 20 por ciento de los jóvenes, niños y niñas del pueblo mágico practican dicho deporte.

“Hay muchos espacios deportivos que están en un absoluto abandono, ya ni siquiera son utilizados. Y sabemos de qué el actual director del IMDETE ha estado realizando las gestiones necesarias para su recuperación, pero no se cuenta con un apoyo económico por parte del municipio. Hay campos en colonias como Solidaridad, que tiene un socavón tremendo: canchas de futbol a un costado del río, otras más en las zonas rurales e incluso el gimnasio municipal, que no pueden ser aprovechadas al 100 por ciento porque les faltan mejoras… y ahora vienen con esto. ¿Qué va ser ese campo? Otro Eufrasio Santana… si es que se logra”, refirieron.

Hasta el momento el gobierno municipal se encuentra en espera de que los 100 millones sean aprobados; por lo pronto, aún no han dado a conocer el plan “B”, que permita iniciar los proyectos urgentes en la ciudad, como lo son el bache, que mantiene un rezago histórico en el deterioro de calles, según denuncias residentes.

Mientras tanto, este próximo 24 de febrero e tiene prevista la inauguración de lo que será la primera fase de la construcción del C2, que será operado por el municipio, y que cuenta con una inversión de alrededor de 12 millones; un proyecto más que, para ser concluido, necesita la aprobación de los 100 millones de pesos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas