12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Tijuana dona predio municipal a la SICT para el Viaducto Elevado

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana entregó el predio municipal –conformado por 17 polígonos y un predio- a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para liberar el derecho de vía del Viaducto Elevado Playas de Tijuana-Aeropuerto; obra que tendrá una inversión federal de 8 mil 500 millones de pesos y que se pretende mejorar la movilidad en la ciudad.

La entrega refiere inmuebles que comprenden 17 polígonos con superficie de 27 mil 496 metros cuadrados y un predio con superficie de mil 613 metros cuadrados, mismos que conformarán el derecho de vía.


Publicidad


Con dicha liberación por parte del Ayuntamiento de Tijuana “ya pueden empezar a partir de ya poner la primera piedra e iniciar” la construcción del Viaducto Elevado, dijo la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Aseguró que el primer trazo va a iniciar de Playas hacia el Centro, aunque no definió la fecha en la que esto podría ocurrir.

En la ceremonia de entrega de este 1 de febrero de 2023, Caballero Ramírez agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador esta obra de infraestructura, con una inversión de 8 mil 500 millones de pesos.


Publicidad

 


“Como todos sabemos en los últimos trienios, la falta de visión, de planeación, y de políticas públicas adecuadas nos han heredado un sinfín de obstáculos para poder tener una ciudad con crecimiento ordenado, competitivos, y más seguros”; sin embargo la entrega de predios es ejemplo de coordinación y cooperación entre gobiernos para beneficio de los ciudadanos.

El 16 de enero pasado, el Cabildo aprobó por unanimidad la desincorporación de 17 polígonos del régimen del dominio público para su incorporación al dominio privado del municipio y poder ser donados a la SICT.

En dicha sesión extraordinaria se informó que el “Viaducto Elevado Tijuana facilitará la movilidad de 50 mil vehículos ligeros en promedio hacia la garita “El Chaparral” y 15 mil a la de Otay.

“Derivado de las buenas relaciones que tiene el estado con la federación y el municipio, hemos logrado que inicie este proyecto, que si bien es una obra que durará alrededor de 18 o 20 meses, es una obra que además del viaducto nos va a dotar de algunos pluviales y de otras obras que se van adhiriendo al mismo proyecto porque el presidente confía en Tijuana”, dijo Caballero Ramírez.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas