11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

All That Breathes

Esta obra maestra del documental se llevó el Premio del Gran Jurado en Cannes, triunfó en Sundance y ahora está compitiendo por el Oscar.

Y no es para menos. Dirigido por Shaunak Sen, este filme sigue la historia de dos hermanos que buscan salvar al ave cometa negra mientras vuela por los cielos contaminados de Nueva Delhi.


Publicidad


“El hombre es el animal más solo”, reflexiona uno de los jóvenes que lucha por salvar pájaros heridos y enfermos que, de pronto, caen en pleno vuelo.

Nadeem y Saud han creado una especie de clínica para atenderlos en un sótano en la humilde casa de la familia, rodeada por la tensión política, el choque con la comunidad musulmana y las inundaciones, anuncio evidente del daño al medio ambiente.

Así vemos la labor titánica de dos héroes silenciosos, sin más pretensiones que el interés genuino por el planeta expresado a través de una misión que ellos mismos asumieron.


Publicidad

 


Todo lo logra el cineasta sin rozar siquiera lo panfletario, tratando sutilmente el tema ecológico con una urgencia casi subversiva, poética a la vez, apoyada en una extraordinaria cinematografía que no escatima los acercamientos para exaltar el detalle.

En ese contexto somos testigos de una especie que sobrevive en medio de una ciudad caótica que parece ya inhabitable tal vez para estas aves, quizás también para seres humanos como Nadeem y Saud. Qué mensaje tan poderoso. Disponible en HBO Max. ****

Punto final. – “La chica de nieve”. Buena serie española de Netflix basada en lo que en Europa se consideró “la novela del confinamiento”. De la autoría de Javier Castillo, vendió más de un millón 700 mil ejemplares.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas