12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

108 jóvenes iniciaron su adiestramiento en la segunda zona militar

Este viernes 17 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida para 108 jóvenes que iniciaron su adiestramiento para liberar su servicio militar en las instalaciones de la segunda zona militar ubicada en las instalaciones del Cuartel Morelos en Tijuana.


Publicidad


“Es la manera de liberar la cartilla militar en tres meses, de lunes a sábado. El 13 de febrero inició el primer escalón 2023 y termina el 12 de mayo”, explicó el Capitán Primero de Infantería, José Humberto Hernández Juárez.

Según el capitán, durante su formación los cadetes obtienen conocimientos en protección civil, derechos humanos, legislación militar, educación física y prácticas de tiro, y por lo menos la mitad de los 108 se inclinan a unirse a las Fuerzas Armadas, Ejército, Guardia Nacional y Marina; mientras el resto opta por pertenecer a Policías Municipales, Estatales y Ministeriales.

Alejandro Antonio Núñez Tinajero de 25 años, quien es originario de Tijuana comentó que lo que lo orillo a unirse al Ejército fue su aspiración de integrarse a una corporación del gobierno, aunque aún no tiene claro a cual, además de que lo sintió un deber para servir a su país.


Publicidad

 


“Es nuestro deber como mexicanos, hay que recibir un poco de disciplina para enfrentar nos a lo que hay afuera en las calles. Ahorita estoy haciendo la liberación de la cartilla militar para ingresar a una corporación de gobierno, esa ha sido mi meta desde pequeño; ya tengo mi Licenciatura en Derecho, solo me falta liberar la cartilla”, mencionó.

Sobre si le da miedo enfrentarse a la situación tan complicada en seguridad que atraviesa Tijuana, de elegir unirse a una corporación policiaca, aseguró “no miedo, si hay que ser precavidos; es preferible que el Ejército Mexicano esté en nuestras calles patrullando a que una persona nos haga daño”, comentó el joven.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas