14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a “El Cucho” por tentativa de homicidio; era objetivo prioritario

Fue vinculado a proceso Eduardo Antonio Romero Gómez, alias “El Cucho”, por el delito de homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa, quién fue capturado el pasado 5 de enero de este año.

El hecho por el que fue vinculado a proceso Eduardo Antonio, ocurrió el día 27 de junio de 2020 a las 7:00 horas aproximadamente, cuando el ofendido se encontraba en su domicilio ubicado en calle Archipiélago de la colonia Vista Encantada de Tijuana, momento en el que arribó al lugar el hoy imputado junto con cuatro hombres más, a bordo de un vehículo marca Volkswagen Vento, color blanco, sin placas; mismo del que descienden y se introducen a la vivienda.


Publicidad


En ese momento, “El Cucho” sacó un arma de fuego y disparó en contra de la víctima, causándole lesiones en pecho, abdomen, antebrazo izquierdo y en la muñeca de mano derecha, no logrando acabar con su objetivo, pues el ofendido pudo huir del lugar.

Por el hecho anterior, es que el 5 de enero de 2023 se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Eduardo Antonio y la audiencia de formulación de imputación se llevó a cabo el 6 de enero, la cual fue presidida por el Juez de Control.

En la audiencia se expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso, acogiéndose el imputado al término constitucional de 144 horas (dos meses) para resolver su situación jurídica, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, dicha medida fue aprobada el pasado 10 de enero.


Publicidad

 


Cabe mencionar que “El Cucho”, también es de interés en las investigaciones por el homicidio de seis personas, cuyos cuerpos fueron abandonados en una panel el pasado 19 de diciembre en el bulevar Agua Caliente de Tijuana, por presuntamente formar parte del grupo delictivo responsable, el Cartel de Sinaloa (CDS).

Según la Fiscalía General del Estado, Eduardo Antonio Romero Gómez, es uno de los objetivos prioritarios de la Mesa de Seguridad de Baja California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas