14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Un nacimiento extraordinario en el San Diego Safari Park

A menudo considerado “el último caballo salvaje” el alumbramiento de un potro de Przewalski en el San Diego Safari Park es una gran noticia para los conservacionistas de la fundación sin fines de lucro San Diego Zoo Wildlife Alliance’ han anunciado el nacimiento de un caballo de Przewalski, una especie de caballo salvaje de los pastizales de China y Mongolia en peligro crítico de extinción que hasta 1996 había sido clasificado como extinto en estado salvaje.

“Cada nacimiento es un momento tremendo, por lo que estamos eufóricos con este nuevo potro”, explicó Kristi Burtis, directora de cuidado de la vida silvestre en el San Diego Zoo Safari Park.


Publicidad


“Hemos tenido más de 157 caballos de Przewalski nacidos en el zoológico y el Safari Park. Son una especie importante de caballo salvaje y este nuevo potro, junto con cada individuo que nació en nuestros parques, refuerza su frágil población y representa nuestro profundo compromiso de conservarlos para las generaciones futuras”.

Este potrillo es el resultado de una recomendación de reproducción planteada a través del Species Survival Plan® del caballo de Przewalski de la AZA, programa que garantiza que la diversidad genética esté representada entre las poblaciones de caballos de Przewalski, bajo la supervisión de conservacionistas en los Estados Unidos. .


Publicidad

 


Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas