12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tras 12 horas, continúa incendio en fábrica de Otay

Doce horas y contando es lo que ha trabajado el departamento de Bomberos de Tijuana para controlar y sofocar el incendio en la fábrica recicladora de cartón, ubicada en la calle Mayorga de la colonia Garita de Otay.

Al menos tres estaciones, la 2, 4 y 17; y 50 elementos en turno han participado en el incidente, de momento el peligro máximo por el fuego ya fue controlado, pero debido al material ha sido difícil de sofocar por completo, por lo que en el lugar siguen trabajando los tragahumo.


Publicidad


Según información de la paramunicipal “los trabajos continuarán por varias horas, incluso días, para posteriormente elaborar el dictamen y conocer las causas del siniestro”.

Hasta el momento no se reportan lesionados, pero elementos de Protección Civil realizaron la evacuación completa del perímetro, ya que el incendio afectó a siete empresas contiguas, las cuales tienen daños totales.

Se recomienda a los ciudadanos que vivan o circulen por la zona del incendio, extremar precauciones y utilizar cubrebocas por la contaminación.


Publicidad

 


El incidente se registró desde las 5:34 horas de la mañana de este sábado 28 de enero, de acuerdo al reporte vía C4; y desde entonces se continúa trabajando en sofocarlo completamente.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas