12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cañeros, campeones de la LMP

Los Cañeros de Los Mochis derrotaron cinco carreras por cero a los Algodoneros de Guasave, en el sexto y definitivo juego la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), llevada a cabo este sábado 28 de enero en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Con ventaja en la serie, los locales aprovecharon la gran labor monticular de Nick Struck, quien, en siete entradas de labor, apenas aceptó un sencillo, no permitió carreras, ponchó a cuatro y otorgó un pasaporte. Fue revelado por Fabián Cota, con dos entradas en blanco, ponchó a uno y le conectaron un hit.


Publicidad


Los Verdes armaron rally de tres rayitas en el tercer rollo ante el serpentinero Jeff Kinley, el derrotado, cuando Yasmany Tomás conectó triple con la casa llena que envió a la registradora a Bruce Maxwell, Wagner Lagrange e Isaac Rodríguez. Aumentarían el score en la quinta entrada con dos anotaciones.

Para los mochitenses, fueron 20 años sin celebrar un campeonato y en dos ocasiones debieron confirmarse con los subcampeonatos en las campañas 2008-2009 y 2016-2017.

En las próximos horas, la directiva cañera deberá reunirse con los ejecutivos de la LMP para definir el roster de jugadores que habrán de competir en la Serie del Caribe que se realizará en Venezuela del 3 al 10 de febrero. Participan los campeones de las ligas invernales de México, Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Curazao y Cuba.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas