13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Toros y su ruta al tercer campeonato

Toros de Tijuana iniciarán el camino a su tercer campeonato de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el viernes 21 de abril, cuando visiten a El Águila de Veracruz en el Estadio Deportivo Universitario “Beto Ávila”.

La LMB hizo oficial el calendario que regirá la próxima campaña durante noventa jornadas agrupadas en treinta series de tres juegos, la mitad de ellas a desarrollarse en calidad de visitantes y otro tanto como anfitriones. Será un rol de 90 juegos por equipo, equivalente a 810 juegos en total de temporada regular, y, sumados a la postemporada, habrá cerca de 900 enfrentamientos. Se mantendrá el mismo sistema de competencia de 2020 y 2021, con rol corrido y seis equipos calificados por zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos.


Publicidad


Luego de la visita de tres juegos a Veracruz, los dirigidos por Homar Rojas Villarreal tomarán camino a Tijuana para abrir la temporada en el Estadio Chevron del martes 25 al jueves 27 de abril contra Algodoneros de Unión Laguna.

En 2023, los fronterizos enfrentarán a los 17 rivales que conforman la LMB. Serán veinte series contra equipos de Zona Norte (60 juegos) y diez series frente a escuadras de Zona Sur (30 juegos). Toros enfrentará a los ocho contrincantes del pelotón norteño tanto en casa como en carretera, mientras que contra el Sur hará lo propio con los nueve socios; sólo contra El Águila se tienen dos series programadas, ambas en el “Beto Ávila”.

La temporada regular concluirá el domingo 6 de agosto, los playoffs arrancarán tres días después en su primera ronda: sábado 19 de agosto en su serie divisional, el martes 29 con las Serie de Campeonato, mientras que el playball para la Serie del Rey se cantará el viernes 8 de septiembre. El fin de semana del Juego de Estrellas, a disputarse en Villahermosa, Tabasco, será del 16 al 18 de junio.


Publicidad

 


También se dio a conocer que para la temporada 2023 se mantendrán los duelos de “lunes por la noche” y Toros participará en siete ocasiones, cuatro de ellas en casa. Tigres de Quintana Roo, Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova visitarán el inmueble de la colonia Capistrano.

LA PRETEMPORADA

A falta de oficializarse, el campamento de entrenamientos abrirá en marzo en el Estadio Chevron, primera fase de preparación del equipo, donde se prevé que un grupo de veinte peloteros invitados se pongan en forma para posteriormente emprender el viaje a Ciudad de México a la siguiente fase de pretemporada. En el Estadio “Alfredo Harp Helú” tomarán parte del torneo interliga, donde además de entrenar, en 2022 el conjunto tijuanense tuvo partidos de exhibición ante Diablos Rojos del México, Olmecas de Tabasco, Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas