12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Suspenden tres fiestas en Tijuana; había más de 300 menores bebiendo alcohol

Tres fiestas clandestinas en las colonias Pedregal de Santa Julia, Reforma y Mariano Matamoros Norte donde había más de 300 menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas fueron suspendidas ayer sábado por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, detalló que la noche del sábado 28 de enero de 2023 en un domicilio particular de la colonia Pedregal de Santa Julia 200 menores de edad se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que se procedió al desalojo del inmueble y contactar a los tutores de los jóvenes para que fueran por ellos.


Publicidad


En la segunda fiesta clandestina realizada en una casa habitación y patio de la colonia Reforma, se localizaron alrededor de 100 menores de edad también consumiendo alcohol, por lo que personal de la dependencia suspendió el evento.

En el Este de la ciudad, también en un domicilio particular de la colonia Mariano Matamoros Norte se celebró una fiesta familiar en la que los organizadores tenía  un toro mecánico, carpas y sonido sobre la vía pública.

Fotos: Cortesía

Entre los 90 asistentes se localizaron menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que también se procedió a suspender el evento y a liberar la vía pública obstruida de manera irregular.


Publicidad

 


En los tres casos, la intervención se logró gracias a la denuncia ciudadana y al personal del departamento de Inspectores Cibernéticos que detecta convocatorias a eventos en redes sociales, señaló el funcionario en un comunicado, difundido este 29 de enero.

Exhortó a la ciudadanía a seguir denunciando estas fiestas clandestinas a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Tijuana, el número de WhatsApp (664) 616-3339 y el número de emergencias 9-1-1.

“Las y los tijuanenses están confiando en el gobierno de nuestra alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y no han dejado de hacer sus denuncias; pueden estar seguros de que como gobierno vamos actuar y vamos a suspender estas fiestas”, aseguró.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas