14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Suman 10 órdenes de aprehensión contra profesor pederasta

Ricardo Roberto Acuña Ángles, profesor detenido por el delito de pederastía agravada, suma 10 órdenes de aprehensión y esperará su juicio en prisión preventiva.

Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art. 13, CNPP.


Publicidad


En conferencia de prensa, Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general del Estado, informó la noche de este domingo que el sujeto capturado en Cancún, Quintana Roo el 7 de enero, ya está en prisión en Baja California.

Asimismo, señaló que ya suman 10 órdenes de aprehensión en su contra, las cuales se van a procesar de manera individual, pues algunas son por el delito de Pederastía Agravada y otras por Abuso Sexual.

La pena máxima por el primer delito es de hasta 20 años, mientras que por Abuso es de 13.
Carpio Sánchez explicó que la Fiscalía General de Quintana Roo informó la presencia de Acuña Ángles en cuanto fue localizado, mientras que el operativo se realizó de inmediato, el problema fue el traslado, ya que no hay vuelos directos de Cancún a Mexicali.


Publicidad

 


Además, mencionó que ya tenía otras dos denuncias en su contra desde febrero de 2022, por lo que se investigarán el proceso de cada una, así como a los funcionarios, para determinar si hubo alguna omisión.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas