11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

“Sí me van a llamar al banquillo de los acusados, no acudiré”: Rector de UABC sobre comparecer ante el Congreso

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Luis Enrique Palafox Maestre, declaró sobre comparecer ante el Congreso del Estado, ente con el que sostendrá comunicación, siempre y cuando no sea para sentarlo en el “banquillo de los acusados”.

Lo anterior fue expresado por el titular de la máxima casa de estudios, durante la presentación de su equipo de trabajo, en las instalaciones de la Rectoría de la UABC, en Mexicali, donde externó que buscará una relación amigable con todas las instituciones públicas.


Publicidad


Asistiré a platicar…  Sí me van a llamar al banquillo de los acusados no acudiré, sí a platicar, sí a dialogar, a exponerles toda la información que tiene la Universidad, los invitaré a que la conozcan, a que conozcan lo que se hace y tengan toda la información que se tiene”, refirió Palafox Maestre, quien aseveró que la máxima casa de estudios no asumirá posiciones partidistas, pero sí cumplirá con los esquemas de transparencia y rendición de cuentas.

Respecto a que en 2022, la UABC bajó 200 lugares del ranking internacional, Palafox Maestre indicó que seguirán trabajando para tener un posicionamiento internacional y justificó el desplome de lugares argumentando que cada año entran más universidades a participar en dicho ranking.

Durante la conferencia de prensa, el doctor en Ciencias, indicó que se trabajará para concretar la gratuidad de la Universidad, por medio de un fondo federal que se ha anunciado por parte del Gobierno de México, y en la medida que avance el proyecto se podrá garantizar el espacio a los estudiantes.


Publicidad

 


Respecto a la unidad de género, indicó que este viernes se podrá tener mayor información al respecto, pero adelantó que será dirigido por una mujer y buscará establecer nuevos protocolos de atención a los casos de acoso -entre otros temas- al interior de los planteles educativos.

El equipo que acompañará al rector durante los próximos 4 años se comprende mayormente de mujeres:

-Joaquín Caso Niebla, Secretario General de la UABC

-Luz Mercedes López Aviña, vicerrectora de Ensenada

-Jesús Adolfo Soto Curiel, vicerrector de Mexicali

-Aide Gómez Llanos Juárez, vicerrectora de Tijuana

-Yessica Espinoza Díaz, titular de Formación profesional 

-Dora Luz Flores Gutiérrez, coordinadora General de Investigación y Posgrado

– Vanessa Verdugo González, coordinadora de Extensión de la Cultura y Divulgación de Ciencias

-Martha  Eufemia Lobo Rodríguez, coordinadora de Vinculación y Cooperación Académica

-Edith Montiel Ayala, coordinadora de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas