13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tras 53 horas Bomberos de Tijuana continúa trabajando en incendio en Otay

Elementos de la corporación de Bomberos de Tijuana continúan trabajando, tras 53 horas ininterrumpidas, en la zona industrial de la Mesa de Otay, donde desde el pasado sábado 28 de enero se registró un incendio de grandes dimensiones en una fábrica.


Publicidad


Actualmente las labores de los bomberos están enfocadas, luego de controlar el fuego, en el corte de lámina y metal para cubrir los 7 puntos que aún están prendidos, para evitar la propagación a los inmuebles aledaños.

Hasta ahora alrededor de 300 elementos de Bomberos de los tres turnos son quienes participan en el sofocamiento del incendio.

Según el director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, en 20 años no se registraba un incendio de tal magnitud en la ciudad.


Publicidad

 


También, Carrillo Venegas, agradeció a los tijuanenses por estar pendientes y apoyar a los elementos de la corporación con alimentos y agua potable, en agradecimiento a su labor.

“Todos han estado trabajando en este incendio, cabe señalar que ellos han trabajado más de lo normal, son trabajos pesados, son trabajos donde no pueden dormir, no pueden descansar, pero afortunadamente no tenemos lesionados, y quiero resaltar que las tres escaleras que nos entregó el año pasado alcaldesa, nos ayudaron de mucho para el control de este incendio, lo que significa que la inversión valió la pena”, comentó el director de Bomberos de Tijuana.

En total, son siete empresas siniestradas de distintos giros comerciales, y debido a que existen combustibles y otros materiales peligrosos en la zona, además de puntos que aún no se han sofocado en su totalidad, el riesgo continúa, por lo que el director estima que los trabajos continuarán durante los próximos tres o cuatro días, además de que habrá que esperar que concluyan las investigaciones para conocer las causas que originaron el siniestro.

Las autoridades también exhortan a los ciudadanos que viven o circulan por la zona extremar precauciones por los trabajos que se realizan, además de utilizar cubrebocas debido a que el aire se encuentra contaminado por el combustible incendiado y residuos generados por el incidente.

El incidente se registró desde las 5:34 horas de la mañana de este sábado 28 de enero, de acuerdo al reporte vía C4; y desde entonces se continúa trabajando en sofocarlo completamente.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas