Durante la última reunión entre líderes comerciales con el alcalde Armando Ayala Robles, éste aprovechó para resaltar las estadísticas relacionadas con delitos de alto y bajo impacto.
Mencionó que hay una baja considerable en delitos como homicidio doloso, calificándolo como “un logro”, gracias a la coordinación con los tres órdenes de gobierno que, en conjunto, suman más de mil 300 elementos.
Asimismo, resaltó que resta más de la mitad de su gobierno para continuar con la estrategia de seguridad y el plan de blindaje, “canalizamos e hicimos un traje a la medida de las necesidades, requerimientos y problemática que tenía el municipio para ser reconocido como uno de los tres con mejores resultados”, indicó el alcalde en el evento oficial por el Día del Policía.
Por último, Ayala Robles expuso que, acorde con cifras de las fiscalías generales tanto del Estado como de la República, Ensenada es el municipio con mejores resultados en seguridad, y que hacía más de veinte años que los ensenadenses “no tenían una tranquilidad como la viven hoy”.