15.9 C
Tijuana
miércoles, enero 4, 2023
Publicidad

Señalan a Gloria Trevi por corrupción de menores

Tas dos décadas de que fuera absuelta por un juez de Brasil por las acusaciones de corrupción de menores y ser señalada como una víctima más del productor Sergio Andrade, la cantante mexicana Gloria Trevi, vuelve a enfrentar acusaciones por atraer a menores de edad a una red sexual en México.

Los señalamientos legales fueron presentados en Estados Unidos antes de 31 de diciembre del 2022, y aunque los nombres de la cantante de “Con los ojos cerrados” y de Andrade no están explícitamente en el documento, detalles en el mismo indicarían que se trata de ambos debido a las menciones de los conciertos y álbumes realizados por la cantante regiomontana en los noventa.
 
Las dos demandantes (cuyos nombres no se han identificado), señalan que fueron atraídas por Trevi para unirse a la capacitación musical de Andrade cuando ellas aún tenían 13 y 15 años, de acuerdo con lo señalado por la revista. Ambas víctimas habrían sido preparadas para ser esclavas sexuales del productor, abusos que ocurrieron en Los Ángeles, California, así lo explicaron las acusaciones por parte de los abogados Karen Barth Menzies, Ari Wilkenfeld, Laura Nagel y Caroline Whitlock.


Publicidad


El caso Trevi-Andrade conmocionó al ámbito artístico y del espectáculo cuando el 13 de enero junto a Mary Boquitas, fueron detenidos en Río de Janeiro (Brasil) para cumplir con el pedido de extradición hecho por el Gobierno de Chihuahua, por la acusación efectuada en marzo de 1999 por los padres de Karina Yapor sobre delitos de rapto, violación equiparada y corrupción de una menor de edad.
 
Tras cuatro años y ocho meses de permanecer en prisión, el 21 de septiembre de 2004, la cantante Gloria Trevi fue absuelta y exonerada por el juez Séptimo Penal de Chihuahua, por los delitos de rapto y corrupción de menores, en agravio de Karina Alejandra Yapor. Su liberación ocupó las primeras planas de la mayoría de los medios impresos y fue abordada por noticiarios radiofónicos. Las coristas María Raquenel Portillo y Marlene Calderón también fueron exoneradas.

- Publicidad -

Autor(a)

Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas