15.9 C
Tijuana
miércoles, enero 4, 2023
Publicidad

Secretaría de Cultura de BC reconoce con Trayectoria Artística a ValRá

En el año que concluye, el artista plástico Ángel Alfonso Valenzuela Ramos, mejor conocido como ValRá, fue reconocido por la Secretaría de Cultura de Baja California con el premio Trayectoria Artística 2022.

“ValRá ha exhibido más de 5 mil obras en países como Estados Unidos, Francia y México. En 1970 fundó una escuela de artes plásticas afiliada a la Escuela Estatal de Bellas Artes, la cual dirigió por tres años. Continuó con este proyecto y enseñó pintura en primarias de Tijuana, formando niños y jóvenes quienes después destacarían con sus obras en certámenes nacionales del DIF”, informó la Secretaría de Cultura estatal.


Publicidad


“Ha sido un fuerte promotor de talentos en disciplinas como la danza contemporánea, la plástica, el teatro y la literatura, y a través de programas de educación gratuita a pintores emergentes ha contribuido a elevar el nivel artístico de Tijuana”, justificó finalmente la Secretaría de Cultura de Baja California. El reconocimiento incluye una placa conmemorativa y la entrega de un estímulo económico de 50 mil pesos.

- Publicidad -

Autor(a)

Enrique Mendoza
Licenciado en Comunicación por la UABC Campus Tijuana. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas