Afectados por la escuela CEATT se manifestaron este martes 31 de enero afuera de la delegación de la Secretaría de Educación en Tijuana, por la falta de respuesta y apoyo para validar sus certificados de bachillerato.
Osvaldo Ramírez, coordinador general de los afectados, comentó a ZETA que, hasta el momento, van más de 340 personas, entre alumnos y exalumnos, que se han registrado en la lista para que la SEE les ayude a validar sus estudios.
Asimismo, agregó que ya hay afectados de otras tres supuestas escuelas, CEBC con 40 carpetas, ACIT Tijuana con 17 e IECA, de la que apenas están recibiendo reportes.
Cuando era estudiante, Ramírez comenzó a notar anomalías y actitudes extrañas por parte del director Juan Carlos Landeros Ruíz, que lo hicieron cuestionar la veracidad de la escuela, razón por la que fue catalogado como “grillero”.
“En ocasiones llegaba el Director y nos decía “hey, hay personas que dudan de la escuela, de su veracidad, pero luego nos decían que estaban esperando a que les llegara el REVOE”, recordó.
Ramírez reclamó la falta de personal de la Secretaría de Educación Estatal para atender sus casos, pues sólo hay personal de Enlace, para nadie los atiende propiamente.
Por otro lado, recalcó que tanto él, como otros afectados, están siendo víctimas de amenazas, a través de redes sociales, donde de forma anónima, les han hecho llegar fotografías de ellos, en sus propios domicilios.
LEER TAMBIÉN: