12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se espera marea alta e inundación costera en Playas de Tijuana

La delegación de Playas de Tijuana advirtió que para este fin de semana se espera oleaje alto y marea alta de hasta 12 pies de altura con posible inundación costera en la sección costa.

Ante el aviso, las autoridades recomiendan no realizar actividades en la playa ni ingresar al mar para no exponer su integridad física.


Publicidad


Según el posteo estás condiciones permanecerán hasta este domingo 15 de enero.

Además, la Dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer la posibilidad de la llegada de un nuevo sistema de tormentas provenientes del océano Pacífico, mismo que podría impactar en nuestra ciudad durante este fin de semana y principios de la próxima.

Durante la tarde y noche de este sábado podrían registrarse lluvias ligeras, mientras que para la madrugada del domingo se esperan lluvias moderadas, y chubascos esporádicos en el transcurso del día; la acumulación de las precipitaciones pluviales se estima entre los 12 a los 25 milímetros aproximadamente.


Publicidad

 


De acuerdo con los modelos meteorológicos, se esperan ráfagas de vientos de hasta 35 kilómetros por hora, así como un descenso en las temperaturas máximas.

Para este sábado las temperaturas oscilarán entre los 14 y 17 grados centígrados, y para el domingo las temperaturas máximas esperadas son de 16 grados, y las mínimas de 13.

La Dirección de Protección Civil permanece monitoreando una posible segunda tormenta para los días lunes y martes, por lo que se recomienda a los ciudadanos mantenerse pendientes de cualquier información emitida por autoridades municipales.

Se aconseja tener precaución al conducir un vehículo, aun cuando la lluvia no sea intensa; evitar cruzar por cualquier medio en vehículo o a pie arroyos o corrientes de agua, así como calles inundadas, y mantenerse alejados de objetos como anuncios espectaculares que pudieran caer como consecuencia de las ráfagas de viento.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas