18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Arrestan a 6 en La Rumorosa; incautaron droga y armas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), reporta que en el poblado de La Rumorosa, perteneciente al municipio de Tecate, arrestaron a 6 personas y aseguraron 11 armas de fuego, chalecos balísticos, diversos cartuchos y varias dosis de marihuana.

Uno de los despliegues de seguridad dio con la ubicación de José Daniel “N”; Javier Enrique “N”; Francisco Gerardo “N” y Christian “N”, quienes viajaban en una camioneta Mitsubishi Endeavor 2004 con placas de California, Estados Unidos.


Publicidad


Los agentes estatales encontraron al interior del vehículo un arma larga tipo escopeta; un arma larga tipo rifle calibre 308; una bolsa de plástico tipo costal que contenía 1, 245 gramos de marihuana; 3 chalecos balísticos; 6 cargadores para arma larga abastecidos con 19 cartuchos útiles, 17 cartuchos, 28 cartuchos, 28 cartuchos, 28 cartuchos y 30 cartuchos, respectivamente.

En una segunda intervención se detuvo a David “N” alias ‘El Coche’ y a Manuel Francisco “N” alias ‘El Flaco’, quienes tenían en su poder 86 envoltorios de marihuana que fueron un peso aproximado de 365 gramos.

Sobre un camino vecinal se detuvo a Ignacio “N” originario de Mexicali, quien viajaba en una camioneta Toyota Rav4 modelo 1999 color negro, en la que transportaba lo siguiente:


Publicidad

 


1 arma de fuego tipo revólver.

1 arma de fuego tipo fusil abastecido de 12 cartuchos útiles calibre 308.

1 arma de fuego tipo fusil con 16 cartuchos.

1 arma de fuego tipo fusil abastecido de 23 cartuchos.

1 arma de fuego tipo fusil con 20 cartuchos.

1 arma de fuego tipo fusil con 7 cartuchos.

1 arma de fuego tipo fusil con 17 cartuchos.

1 arma de fuego tipo fusil con 7 cartuchos.

1 arma de fuego tipo fusil con 6 cartuchos.

El operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) se desplegó dentro del poblado, así como en las zonas de difícil acceso y que comúnmente son utilizadas por personas que practican el senderismo; para estas acciones se contó con la participación de 30 agentes, 10 patrullas y 2 unidades Polaris RZR.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas