14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Llegaron a Tijuana 500 efectivos más de la GN para reforzar seguridad

Este sábado 14 de enero llegaron 130 efectivos más de la Guardia Nacional para reforzar las tareas de seguridad pública en Tijuana con “caminatas a pie y haciendo aproximidad social”.

“Vamos a estar haciendo proximidad social para que la gente nos platique cual es problema principal que se presenta en cada una de sus colonias y nosotros podamos llevar a cabo acciones para disminuir el problema de la delincuencia. Invitamos a la gente a qué dónde nos vea se acerque y nos platique sus experiencias, qué situación irregular observa y nos proporcionen información que nos facilite el trabajo de seguridad pública “, comentó Eduardo Olvera Alcántara, Inspector General y Comandante del 48 Batallón Circunstancial de Guardia Nacional.


Publicidad


El Comandante  informó que estos 130 efectivos son del primer arribó de un total de 500 elementos de la Guardia Nacional, el resto estará llegando en el transcurso de este mismo día.

“En unas horas llegan, están embarcando en el aeropuerto de Guanajuato, en unas horas arribará el segundo grupo de 120, en el tercer escalón 130 y 120 en el cuarto para completar los 500”, explicó el Comandante.

Según el también Inspector, no vienen a reemplazar a nadie sino a reforzar a los compañeros que ya se encuentran aquí, no obstante, no se proporcionó la cantidad total de elementos que se encuentran en Tijuana para reforzar las labores de seguridad pública.


Publicidad

 


En cuánto al tiempo que permanecerán en Tijuana es indefinido y tampoco saben dónde se instalarán.

Cabe mencionar que este es el segundo refuerzo en materia de seguridad para Tijuana, pues el pasado miércoles 4 de enero a Tijuana llegaron 350 efectivos del Ejército Mexicano, quienes se dedican a reforzar las tareas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante 2022, el Ejército y la Guardia Nacional llegaron a tener entre 4 mil y 5 mil elementos patrullando la ciudad con el fin de disminuir la violencia y homicidios, sin embargo, el año pasado cerró su estadística de asesinatos en 2 mil 58.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas