18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ricardo Roberto es vinculado por una de las 14 denuncias de abuso sexual en primaria Leona Vicario

Luego de más de un mes de búsqueda, Ricardo Roberto, el docente acusado de abusar sexualmente de 14 menores de edad en la primaria Leona Vicario, fue presentado ante el Juez y vinculado a proceso por uno de los 10 mandamientos judiciales obtenidos en su contra.

Alrededor de las 11 de la noche del día domingo se dio inicio a la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso, donde enfrentaría al primero de varios mandamientos judiciales pendientes por el mismo hecho delictivo ocurrido en dicho plantel educativo, uno de los de mayor tradición en Mexicali.


Publicidad


En una audiencia que se extendió hasta la madrugada del lunes y que se llevó a cabo de forma privada, el Ministerio Público exhibió las pruebas psicológicas y testimoniales retomadas de víctimas y familiares en contra del hoy imputado.

Sí bien no se tuvo acceso a la audiencia, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se llevó a cabo la primera audiencia de 14 denuncias y -hasta ese momento- 10 órdenes de aprehensión, de las cuales se encuentran los de la escuela primaria Leona Vicario y dos más de otro plantel educativo de la colonia Robledo, donde este individuo dio clases antes de ser removido a otra escuela.

Ricardo Roberto estuvo prófugo de la justicia por aproximadamente un mes y encontró refugio con familiares en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, hasta donde fue seguido gracias a información que se recabó de sus tarjetas bancarias y datos ofrecidos por personas cercanas al hoy imputado.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas