13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

AMLO recibe a Biden en el Palacio Nacional

Los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador se tomaron la foto oficial este lunes 9 de enero en Palacio de Gobierno, en la Ciudad de México.

El político tabasqueño Obrador recibió a su homólogo estadounidense y a su esposa Jill, en Palacio Nacional, para iniciar con las actividades de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.


Publicidad


En la foto se puede observar a Joe Biden con su cónyuge y a López Obrador con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Los mandatarios se saludaron en la puerta de honor del recinto histórico y posteriormente ingresaron al patio de honor, en donde se entonaron los himnos de ambos países y se hizo la presentación oficial de las comitivas.

Según la agenda oficial, los presidentes tendrán una breve charla y fotografía de familia en el despacho presidencial y después ofrecerán un saludo privado en el Salón Hispanoamericano.


Publicidad

 


Posteriormente se llevará a cabo la reunión bilateral en el Salón Embajadores, en donde estarán presentes las comitivas de ambos países.

Los temas principalesa tratar son integración económica regional, migración y seguridad para combatir el tráfico de armas y fentanilo.

Este es el primer viaje que realiza Biden a México y a Latinoamérica desde que se convirtió en presidente de Estados Unidos.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas