18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Respalda gobernadora a Rebeca Vega, pese acusaciones de colectivos de búsqueda

Luego de colectivos de familiares de personas desaparecidas de Mexicali se manifestaran en contra de la subsecretaria Rebeca Vega, por presuntos malos manejos de recursos en la Comisión Local de Búsqueda, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, respaldó a la funcionaria y aseveró que es una mujer “honesta” y “preparada”.

Lo anterior fue declarado este lunes 16 de enero, a las afueras de la Casa de la Cultura de Mexicali, donde se llevaría a cabo el evento protocolario del 71 Aniversario de Baja California, donde se hizo acompañar de funcionarios de primer nivel, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alejandro Isaac Fragozo López; y los alcaldes Armando Ayala Robles, de Ensenada; Darío Benítez, de Tecate; y Norma Alicia Bustamante de Mexicali; además de José Luis Dagnino, presidente del Concejo Fundacional de San Felipe.


Publicidad


“Vamos a escucharlos, yo a Rebeca le tengo mucha confianza, es una mujer honesta, para mi eso es lo más importante. Evidentemente, siempre hay situaciones o diversidad de opiniones de cómo se está ejerciendo el recurso, pero yo voy a escuchar a los colectivos, vamos a hablar con ellos y abriendo el diálogo”, refirió la mandataria estatal.

Colectivos de Mexicali se han manifestado en contra de la funcionaria y ex secretaria técnica de la ensenadense, Mirian Cano, a quien han acusado de utilizar mal los recursos federales para fortalecer la Comisión Local de Búsqueda, de Baja California.

Mientras tanto, colectivos de Tijuana han enfocado sus críticas hacia el titular de la Comisión Local de Búsqueda, Rafael Hernández, a quien señalan de no trabajar con los gremios.


Publicidad

 


La mandataria estatal también fue cuestionada por la “Ley Alina” presentada el pasado jueves en el Congreso de Baja California, donde se pretende modificar una serie de cuestiones para fortalecer y clarificar los conceptos de legítima defensa, sobre todo cuando se suscitan cuestiones de género.

“Vamos a revisar el caso particular, tenemos que seguir fortaleciendo los mecanismos jurisdiccionales”, refirió la mandataria estatal.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas