Un hombre bajo custodia policial fue “rescatado” por delincuentes cuando policías municipales estaban a punto de ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), durante hechos ocurridos la mañana de este viernes 13 de enero, al Oriente de la ciudad de Mexicali
El hoy prófugo se llama Alejandro Cázares Zúñiga, quien fue detenido horas antes por policías municipales en posesión de cartuchos de arma de Uso Exclusivo del Ejército, mientras caminaba en los alrededores de la colonia San Jacinto, al Oriente de la Ciudad.
Los oficiales trasladaban al sujeto desde la Comandancia hasta las oficinas de la FGR, ubicadas en el cruce de Calle Novena y Lázaro Cárdenas.
Cuando la patrulla estaba a escasos metros del edificio federal, los tripulantes de un Dodge Charger, color azul, se acercaron a la unidad.
Uno de los tripulantes descendió y discretamente se acercó a la puerta de atrás para abrirla.
El detenido reaccionó rápidamente y -pese a encontrarse esposado- brincó hacia el exterior de la unidad e ingresó al Charger, en el que finalmente lograron escapar.
Policías de todas las corporaciones se unieron al operativo, pero hasta el momento no han logrado dar resultados.
Durante el operativo, una unidad de la Policía Municipal se impactó contra otro auto, en el cruce de la calzada Independencia y Gómez Morín.
La Policía Municipal solicita su colaboración en caso de ubicarlo en algún punto de la ciudad.