12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Regidores “sostienen” propuestas de alcalde

Un edil percibe en promedio 43 mil 650 pesos y administra un presupuesto superior al millón 200 mil pesos para operatividad de su oficina y gestoría social; recurso que se ejerce con discrecionalidad.

El miércoles 21 de septiembre, el portal de ZETA dio a conocer  a los diputados que han cumplido con los procesos de transparencia en material de trabajo legislativo y gastos para gestoría social.


Publicidad


Al respecto, Armando León Ptacnik, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zona Noroeste, declaró que los regidores usualmente se han desenvuelto en total opacidad, raras son las excepciones que transparentan sus recursos y atienden a la representación que ostentan.

Observó que un  regidor es representante del ciudadano, así como los diputados estatales y federales: “En lo local, el regidor hace esa función, pero desgraciadamente en este gobierno se han dedicado a sostener las propuestas que vienen del presidente municipal (Armando Ayala Robles), sin considerar al ciudadano”.

Ejemplo de ello,  el proyecto de Ley de Ingresos, que en 2023 contempla incremento en el Impuesto Predial y reducciones -no entienden por qué- a los casinos.  “Ahí se ve un claro favoritismo”, expresó el líder empresarial, además de hacer un reconocimiento a la regidora Brenda Valenzuela, quien por iniciativa propia se ha acercado con el sector empresarial para informar del trabajo que lleva a cabo.


Publicidad

 


“Creemos que los regidores no están cumpliendo con la función para cual esa posición de oposición, fue creada (Cabildo), ni son transparentes en el manejo de los recursos públicos”, apuntó León Ptacnik.

Volver a la nota anaterior

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas