13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Por sexta ocasión cierran terraplén del puente de Los Olivos por lluvias

Debido a las lluvias que se esperan en la región fue cerrado el terraplén del puente de Los Olivos, desde las 16:00 horas de este domingo, 29 de enero de 2023, y hasta nuevo aviso.  Esta es la sexta ocasión en que el terraplén es cerrado a la vialidad desde que se instauró hace siete meses.

La mayor parte de los cierres ocurrió en las últimas semanas, ya que desde finales de diciembre de 2022, las autoridades municipales han cerrado tres veces la vía alterna (31 de diciembre, 12 de enero y 29 de enero) que sustituye temporalmente el puente de Los Olivos; cuya construcción a cargo del gobierno estatal está prevista terminarse el 28 de febrero próximo.


Publicidad


Este domingo, el gobierno municipal informó que el cierre del terraplén pretende resguardar la seguridad de los automovilistas que utilizan esta conexión provisional entre la Vía Rápida Poniente y la carretera libre Tijuana-Tecate como una alternativa para la ciudadanía que se dirige a la zona Este de la ciudad mientras dura la construcción del Puente de Los Olivos.

“Es importante trabajar de la mano entre las diferentes entidades de gobierno, pues tenemos un mismo objetivo que es atender la demanda ciudadana y coadyuvar por una Tijuana para todos, nuestra prioridad es la movilidad y dar soluciones a corto y largo plazos”, dijo Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA)

Apenas ayer, Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) detalló los avances en la construcción del Puente de Los Olivos. Aseguró que ya encuentran dos trabes coladas en su totalidad, una tercera está lista para su colado y la cuarta avanza en su etapa de habilitado de acero. Hay un avance del 100 por ciento de construcción en los muros del lado poniente del puente y, se trabaja para la habilitación de la zapata para los muros del lado oriente.


Publicidad

 


Espinoza Jaramillo recordó que se contemplan 24 diafragmas, 243 prelosas, cuatro muros para alerones, 464 metros cuadrados de losa de rodamiento, al igual que el montado de parapeto metálico galvanizado con una longitud de 285 metros y, por último, la construcción de guarniciones y banquetas.

En un comunicado, el funcionario había exhortado a la población a transitar por el terraplén con precaución respetando los límites de velocidad y había pedido al transporte de carga pesada evitar circular por esta vía provisional.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas