12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Persiste desorden de tráileres y patios de almacenaje en el Sauzal

Tras la clausura de tres empresas (Western Conteiners, MIR y TMM Logistics) dedicadas al almacenamiento de contenedores en el Sauzal de Rodríguez, en la zona persiste el desorden de tráileres y patios de almacenaje.

Dichas empresas fueron clausuradas con la colocación de sellos por parte de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, al incumplir condicionantes de licencias ambientales, entre otras irregularidades.


Publicidad


En reunión con representantes de diversas empresas del ramo, el martes 9 de enero, el Ayuntamiento les solicitó implementar un mecanismo de logística para el traslado de los contenedores evitar accidentes automovilísticos y la fila de camiones en la carretera Ensenada-San Miguel, para entrar al puerto.

También, dijo el alcalde Armando Ayala Robles, se tomaron acuerdos para que implementen un plan de integración vial y adapten la zona con pavimentación, así como trabajos de limpieza y la puesta en marcha de medidas ambientales para el buen funcionamiento de los patios.

Durante la mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en Ensenada, el miércoles 11 de enero, se les cuestionó a la mandataria y al titular de Sidurt al respecto del desorden de tráileres en las carreteras Ensenada-Tijuana y Ensenada-Tecate.


Publicidad

 


Al respecto, el titular de Sidurt, Arturo Espinoza Jaramillo, declaró que los usos de suelo competen al gobierno municipal, mientras que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) junto al Ayuntamiento se ha planteado que regularicen los accesos.

Estimó que dentro de 15 días se esperan “definiciones muy puntuales” para la regularización de los accesos de tráileres y usos de suelo en la zona.

Recientemente, ZETA publicó un reportaje titulado caos mortal por tráileres al puerto, en el que expone el desorden de tránsito pesado entre El Sauzal y el Recinto Portuario, provocado por el crecimiento de la capacidad en el Puerto y el movimiento de carga.

Además de los accidentes y el peligro que representa la utilización de la carretera como estacionamiento de tráileres, los vecinos de Vista al Mar en El Sauzal se quejan de que los vehículos pesados utilizan las vialidades de la zona que no soportan este tipo de tránsito.

Los tráileres circulan a altas velocidades en zona considerada ya como urbana, sus choferes conducen de manera temeraria, hacen maniobras en la zona de acotamiento y realizan incorporaciones intempestivas.

Todo lo anterior, sumado a la contaminación visual y auditiva que generan tanto los tráileres como los patios de almacenaje de contenedores.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas