14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Padres de víctimas de Leona Vicario se unen a la búsqueda del docente Roberto Ricardo

Un grupo de padres de familia se unieron a las acciones de búsqueda de Roberto Ricardo, presunto responsable de abusar sexualmente de 15 niñas, la mayoría de ellas de la escuela Leona Vicario.

Poco antes del mediodía de este miércoles 4 de enero, familiares de las víctimas se instalaron en el punto de entrada peatonal de la garita Centro, de Mexicali, para entregar volantes y pedir apoyo a los ciudadanos para localizar al docente acusado de perpetrar múltiples agresiones sexuales.


Publicidad


El caso fue dado a conocer poco antes del periodo vacacional por los mismos padres de familia de la escuela primaria Leona Vicario. De una denuncia, poco a poco se acumularon hasta llegar a las 14 querellas.

Al darse a conocer esto, otra víctima de una escuela ubicada en la colonia Robledo, externo por ocurrido e interpuso una denuncia más por actos similares.

Dulce María Ángulo, madre de una de las víctimas, comentó que no hay novedades por parte de la Fiscalía General del Estado en torno al caso, por lo que han realizado sus propios esfuerzos para apoyar a la localización de este individuo, quien aparentemente ya cuenta con 7 órdenes de aprehensión por los hechos ocurridos en el plantel educativo.


Publicidad

 


La madre de familia también presentó una denuncia contra el director de la escuela, bajo el argumento de que pudieron haber evitado la acumulación de tantas víctimas si se hubiera actuado de forma más rápida, pues -a su juicio- minimizaron lo ocurrido.

En los volantes se observa el rostro y nombre del presunto responsable, de los cuales se omite apellido y se les cubre ligeramente los ojos; también se pone a disposición un número de teléfono para denunciar su ubicación y que las autoridades investigadoras puedan capturarlo.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas