14.6 C
Tijuana
martes, enero 31, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Regresan las lluvias a la zona costa de Baja California

Este jueves cinco de enero de 2023 se registrarán lluvias en la zona costa de Baja California de acuerdo con las advertencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). Durante las primeras dos semanas del año seguirán las condiciones de lluvia, nublados con temperaturas frías y vientos en la zona costa del Estado.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, informó que permanecerán las condiciones de lluvia ligeras y habrá probabilidades de lluvias moderadas para el jueves 5 de enero, a causa de un nuevo frente frío combinado con el ingreso de viento y humedad.


Publicidad


En las zonas altas de Baja California como son Sierra Juárez en Tecate y San Pedro Mártir en Ensenada, las temperaturas podrían alcanzar los 0° C, por lo que el frío se hará presente en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y el norte de Ensenada,

Cervantes Hernández explicó que estas condiciones son propias de la temporada invernal, la cual se hace acompañar de frío, lluvia, viento y en ocasiones heladas, caída de aguanieve y nieve, principalmente en zonas altas.

La CEPC recomienda a todas las personas extremar precauciones, con el fin de salvaguardar su integridad y la de sus seres queridos, por lo que exhorta a reducir la movilidad durante los periodos en que se presenten las lluvias, manejar con precaución y utilizar los tramos carreteros solo para viajes esenciales.


Publicidad

 


Bajo ninguna circunstancia intentar cruzar por tramos inundados o con corrientes de agua, ya sea a bordo de un vehículo o a pie.

Es importante protegerse de los cambios de temperatura, sobre todo las personas en condiciones de vulnerabilidad; en caso de viento, alejarse de objetos o estructuras que puedan caer; e informar inmediatamente a las autoridades, a través del número de emergencia 9-1-1, en caso de presenciar o encontrarse en una situación de riesgo.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas