La noche de este sábado se realizó el cambio en la mesa directiva del Club Shriners Tijuana, la cual busca seguir trabajando en beneficio de niños con enfermedades o víctimas de quemaduras.
El Club Shriners tiene 13 años en Tijuana, en donde cuenta con una clínica especializada en Ortopedia Pediátrica, además de brindar apoyo a niños con labio leporino y paladar hendido y víctimas de quemaduras.
Adrián Juárez, nuevo presidente del club, comentó a ZETA que se tienen dos carreras atléticas programadas para junio y octubre, con el fin de recaudar fondos para el transporte de niños que lo necesiten, así como su tutor.
Explicó que depende del padecimiento del menor, para determinar a dónde será enviado para su tratamiento, y todos los gastos corren a cuenta del Club, por lo que es importante la creación de proyectos de recaudación.
“Nosotros somos una asociación que se hace cargo de todos los gastos de transporte, hospedaje, medicamentos del paciente y su tutor, ellos no se tienen que preocupar por nada, por eso tenemos que hacer actividades para recaudar fondos”, mencionó.
Actualmente, la Clínica Shriners se encuentra en el quinto piso del Hospital Ángeles, donde los interesados pueden ir a consulta y ver si son elegibles para el apoyo, señaló, sin embargo la mayoría de los pacientes son referidos de otros hospitales.
En la ceremonia de cambio de mesa directiva, estuvieron presentes miembros del Club Shriners de San Diego y Ensenada.