11.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Murió Manuel Yamada

La compañía Ópera de Tijuana que dirige la maestra Tere Riqué, informó sobre el fallecimiento del físico nuclear Manuel Kiyoshi Yamada Shinoda (25 de mayo de 1948 – 5 de enero de 2023).

“La Ópera de Tijuana acompaña en su dolor a la familia Yamada Riqué, por el sensible fallecimiento del Dr. Manuel Kiyoshi Yamada Shinoda, físico nuclear, catedrático universitario y esposo de nuestra directora María Teresa Riqué”, emitió la compañía Ópera de Tijuana.


Publicidad


“Gran amigo de la comunidad cultural y aliado de nuestros proyectos artísticos”, concluyó Ópera de Tijuana.

El martes 3 de enero fue operado de emergencia por un derrame en la aorta, reportaron sus familiares; al siguiente día solicitaron donadores de sangre a través del Banco de Sangre Haima; finalmente, el jueves 5 de enero, Manuel Yamada falleció a la edad de 74 años.

Descanse en paz.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas