13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asesinan a coronel del Ejército y a sus escoltas durante emboscada, en Escuinapa, Sinaloa

Durante una supuesta emboscada de miembros del crimen organizado, el coronel de Infantería, Juan José Moreno Orzua, comandante del 43 Batallón de Infantería, con sede en Tepic, Nayarit, además de cuatro de sus escoltas, fueron asesinados en inmediaciones del municipio de Escuinapa, en Sinaloa, a unos 308 kilómetros de Culiacán, antes de llegar a Mazatlán.

El mando militar y su tropa apoyaron en el operativo de contención de la violencia generada por la captura de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón” -hijo del capo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”, así como presunto líder de “Los Menores”, afín al Cártel de Sinaloa-, cuando fueron emboscados por presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa, ligados a “Los Chapitos”.


Publicidad


Según lo informaron medios locales y nacionales, citando fuentes militares, alrededor de las 14:50 horas del 5 de enero de 2023, se declaró el deceso de Moreno Orzua por proyectil de arma de fuego en el hemotórax derecho. Sin embargo, el deceso del mando no ha sido confirmado de manera oficial por las autoridades correspondientes.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas