18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Moreno se consolida en UFC

El peleador tijuanense Brandon Moreno recuperó el campeonato Mosca de Ultimate Fighting Championship (UFC) tras vencer por nocaut técnico al brasileño Deiveson Figueiredo en Río de Janeiro, Brasil.

El mexicano y el brasileño se enfrentaron por cuarta ocasión, luego que la historia de su rivalidad comenzara en diciembre de 2020, cuando la pelea fue declarada empate mayoritario. La revancha fue en julio de 2021 y Moreno ganó para convertirse en el primer campeón de UFC nacido en México. El tercer episodio se dio en enero de 2022, en el que Figueiredo le arrebató el cinturón al “Bebé Asesino” hasta que nuevamente pasó a manos del tijuanense.


Publicidad


Desde el arranque del combate, se enfrascaron en un gran pique hacia el frente, y en el tercer capítulo, tras un golpe letal del mexicano, el ojo del carioca comenzó a tener una severa inflamación hasta cerrarse por completo, obligando al réferi a parar las acciones, luego que el médico no dejara que Figueiredo saliera para el cuarto capítulo, decretando el triunfo para Brandon Moreno.

“Quería demostrar quién era el mejor de peso Mosca y así lo hice. Traté de divertirme mucho y recordar por qué hago esto. Lo disfruté e intenté dejar a un lado la presión, mentalmente soy muy duro”, declaró el nacido el 7 de diciembre de 1993 en Tijuana, en el seno de una familia propietaria de un negocio de piñatas.

A los 12 años, Moreno se inscribió en el gimnasio Entram y comenzó a entrenar Artes Marciales Mixtas.


Publicidad

 


En abril de 2011, Moreno debutó profesionalmente en México. En 2014 llegó a World Fighting Federation. Con el tiempo ganó el campeonato en la división de peso Mosca y, debido a ese éxito, participó en el torneo de peso Mosca en la temporada 25 de The Ultimate Fighter.

Moreno debutó en UFC en octubre de 2016 con un triunfo por sumisión en el primer round contra Louis Smolka. Sin embargo, dos años después tuvo que salir tras dos derrotas para volver y ser campeón de UFC. Ahora buscará continuar con la defensa de su título ante su gente en México.

“Mi país merece un evento numerado en Ciudad de México, los mexicanos estamos teniendo un gran desempeño, ahora siguen Yair (Rodríguez) y Alexa (Grasso). Yo voy a enfrentar a quién siga en la línea, pero me gustaría que fuera en México”, finalizó el tijuanense.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas