13.2 C
Tijuana
martes, enero 17, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Manuel Yamada (1948-2023)

Físico nuclear de origen japonés, catedrático universitario y esposo de la maestra Tere Riqué, directora de la compañía Ópera de Tijuana, Manuel Kiyoshi Yamada Shinoda falleció el 5 de enero de 2023, a la edad de 74 años.

“La Ópera de Tijuana acompaña en su dolor a la familia Yamada Riqué, por el sensible fallecimiento del Dr. Manuel Kiyoshi Yamada Shinoda, físico nuclear, catedrático universitario y esposo de nuestra directora María Teresa Riqué”, emitió Ópera de Tijuana.


Publicidad


“Gran amigo de la comunidad cultural y aliado de nuestros proyectos artísticos”, agregaría la compañía bajacaliforniana.

Siempre con cámara en mano, Manuel Yamada documentaba año tras año el Festival Ópera en la Calle; era también bastante apreciado entre los músicos, pues arreglaba y afinaba instrumentos como pianos en Baja California; además, cientos de alumnos lo recuerdan sobre todo como profesor que fue en el Instituto Tecnológico de Tijuana, adscrito al Departamento de Ciencias Básicas. También era reconocido en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), donde estudió la Maestría en Ciencias. El martes 3 de enero, Manuel Yamada fue operado de emergencia por un derrame en la aorta, reportaron sus familiares; al siguiente día solicitaron donadores de sangre a través del Banco de Sangre Haima; finalmente, el jueves 5 de enero, falleció a los 74 años. Descanse en paz.


Publicidad

 


- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Enrique Mendoza
Licenciado en Comunicación por la UABC Campus Tijuana. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas