12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Mañana abrirán centros de acopio de árboles navideños en Tijuana

Autoridades del XXIV Ayuntamiento de Tijuana abrirán 14 centros de acopio de árboles navideños a partir de mañana lunes 9 de enero en las delegaciones municipales, a fin de evitar que la ciudadanía los deposite en lugares inadecuados.


Publicidad


El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, informó que la campaña de recepción se extenderá hasta el 11 de febrero.

Sobre el servicio de acopio refirió que “es muy común que los ciudadanos que adquieren árboles naturales los saquen de sus hogares y les den un destino inadecuado, como arroyos, desarenadores y lotes baldíos”.

Recordó que prevalece la temporada de lluvias y que la basura doméstica y pesada, lo mismo que el escombro, pueden ocasionar estragos en caso de depositarse en áreas inadecuadas como pluviales, en donde suelen provocar taponamientos y por consecuencia inundaciones.


Publicidad

 


Conminó a la población a concientizar sobre lo oportuno de no tirar basura, caso específico los árboles navideños.

Del 27 de diciembre al 1 de enero la Dirección de Protección Civil atendió 60 incidentes ocasionados por las precipitaciones, de los cuales 16 consistieron en inundaciones. Igualmente, la dependencia llevó a cabo una inspección del sistema pluvial, en lo principal de los desarenadores, a efecto de establecer en qué condiciones se encontraban y remitir la información a la Mesa Operativa del Consejo Municipal de PC.

A propósito, la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, advirtió que no basta con que el Ayuntamiento se aboque a la limpieza de esa infraestructura. “…si (los tijuanenses) siguen tirando basura doméstica o pesada, que afecta a otros ciudadanos”, desafortunadamente “afecta mucho”, mencionó.

El gobierno municipal publicó una lista de los centros de acopio que estarán habilitados hasta el mes entrante, a partir de mañana:

Delegación Centro: oficinas; Cerro Colorado: Subdelegación Insurgentes; La Mesa: estacionamiento; Otay Centenario: estacionamiento; Playas de Tijuana: Parque Azteca; La Presa Abelardo L. Rodríguez: estacionamiento de tierra; La Presa Este: estacionamiento; San Antonio de los Buenos: Parque El Rubí, Subdelegación La Gloria; Sánchez Taboada: oficinas y subdelegaciones Camino Verde, Sánchez Taboada, Tecolote y Cañón del Sainz.

El Ayuntamiento conminó a la población no dejar árboles navideños en la calle y en cambio llevarlos a los centros de acopio en el ánimo de reciclarlos.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas