14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Llega Biden al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; su esposa arribó al de la CDMX

El presidente estadounidense Joseph Biden se convirtió en el primer presidente no latinoamericano en llegar al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) la tarde de este domingo, cuando el Air Force One aterrizó alrededor de las 19:30 horas (tiempo del Centro) en esa terminal aérea en la que fue recibido por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Minutos antes, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, arribó a la terminal aérea de la Ciudad de México, donde fue recibida por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario mexicano.


Publicidad


El presidente Joe Biden inició su visita al país este 8 de enero de 2023, para sostener un encuentro bilateral con López Obrador mañana y, participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, a celebrarse el próximo 10 de enero. A la cual también asistirá el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Además de López Obrador, en el AIFA, Biden fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y los embajadores de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y el de EUA en México, Ken Salazar.

Tras permanecer unos instantes hablando al pie de la escalinata de la que había descendido Biden del Air Force One, ambos mandatarios subieron a la limusina presidencial estadounidense, conocida como La Bestia, para luego dirigirse a la Ciudad de México.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas