A la ciudad de Tijuana llegaron 350 elementos del Ejército Mexicano que reforzarán los operativos de seguridad de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) con el fin de disminuir los índices de violencia y de homicidios en la región.
Cerca de las 18:20 horas de este miércoles 4 de enero llegó el primer contingente que presenció una ceremonia breve encabezada por el Coronel de Infantería Luis Enrique Salcodo Guzmán, quien dio las primeras instrucciones a los refuerzos que llegaron a Tijuana, provenientes de la Ciudad de México.
Durante 2022, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional tuvieron entre cuatro y cinco mil elementos patrullando la ciudad. Ahora la Sedena se reservó la información sobre la cantidad de efectivos que iniciaron los trabajos para disuadir a los generadores de violencia.
Los refuerzos federales han tenido el objetivo de disminuir los indicadores homicidas en la ciudad de Tijuana, que desde hace seis años ha mantenido un promedio superior a los dos mil homicidios al año.