10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Licencias de construcción podrán tramitarse en ventanilla única de Canaco-Servytur de Tijuana

En marzo próximo, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana podrán gestionar licencias de construcción, de uso de suelo y de operación, así como sacar otros 25 trámites en la ventanilla única que abrirá la Secretaría Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) en las instalaciones de la agrupación empresarial.
Contar con dicha ventanilla única “es una ventaja para todos los que están asociados porque van a agilizar sus trámites y poder echar a andar sus negocios más rápido”, aseguró el líder de los comerciantes, Julián Palombo Saucedo.
El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda Ruíz, se comprometió a instalar la ventanilla única, para poder trabajar de la mano y agilizar el desarrollo de la ciudad.
En una reunión con el funcionario local, consejeros y afiliados de la Canaco-Servytur de Tijuana, expusieron diferentes peticiones y problemáticas que enfrentan tanto los grupos especializados del organismo, como la ciudad en general.
Entre ellas, destacan modificar el tabulador de cobro para el servicio de recolección de basura a comercios, sincronizar la semaforización, falta de obras de bacheo y agilizar los trámites. Ante ello, Bujanda Ruiz propuso formar un equipo de trabajo entre la dependencia que encabeza y la Canaco-Servytur para impulsar un proyecto integral con el que se regenere la Zona Centro y la Ruta Gastronómica.
En un comunicado, difundido ese 22 de enero de 2023, se informó que acompañaron a Bujanda el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Marco Antonio Campoy; el director de Servicios Públicos, Luis Jaime Brambila Álvarez; el director de Administración Urbana, Enrique Bautista Corona; y el director de Protección al Ambiente, Alejandro Muñoz Gil Lamadrid.


Publicidad


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas