14.9 C
Tijuana
domingo, enero 22, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Licencias de construcción podrán tramitarse en ventanilla única de Canaco-Servytur de Tijuana

En marzo próximo, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana podrán gestionar licencias de construcción, de uso de suelo y de operación, así como sacar otros 25 trámites en la ventanilla única que abrirá la Secretaría Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) en las instalaciones de la agrupación empresarial.
Contar con dicha ventanilla única “es una ventaja para todos los que están asociados porque van a agilizar sus trámites y poder echar a andar sus negocios más rápido”, aseguró el líder de los comerciantes, Julián Palombo Saucedo.
El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda Ruíz, se comprometió a instalar la ventanilla única, para poder trabajar de la mano y agilizar el desarrollo de la ciudad.
En una reunión con el funcionario local, consejeros y afiliados de la Canaco-Servytur de Tijuana, expusieron diferentes peticiones y problemáticas que enfrentan tanto los grupos especializados del organismo, como la ciudad en general.
Entre ellas, destacan modificar el tabulador de cobro para el servicio de recolección de basura a comercios, sincronizar la semaforización, falta de obras de bacheo y agilizar los trámites. Ante ello, Bujanda Ruiz propuso formar un equipo de trabajo entre la dependencia que encabeza y la Canaco-Servytur para impulsar un proyecto integral con el que se regenere la Zona Centro y la Ruta Gastronómica.
En un comunicado, difundido ese 22 de enero de 2023, se informó que acompañaron a Bujanda el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Marco Antonio Campoy; el director de Servicios Públicos, Luis Jaime Brambila Álvarez; el director de Administración Urbana, Enrique Bautista Corona; y el director de Protección al Ambiente, Alejandro Muñoz Gil Lamadrid.


Publicidad


- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas