14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Estructura de Marcelo Ebrard no tiene planes alternos; “el camino es con Morena”: colaboradores

Colaboradores de Marcelo Ebrard Casaubón aseguraron este domingo en Tijuana que el secretario de Relaciones Exteriores resultará favorecido en la encuesta de donde emergerá el candidato de Morena a la presidencia de la república.

Tanto la senadora Martha Lucía Micher Camarena como el coordinador de la Alianza de Avanzada Nacional, Jesús Valdez Peña, se dijeron convencidos de que las personas que sean encuestadas a efecto de perfilar la postulación se inclinarán por elegir a Ebrard Casaubón para encabezar los trabajos de la Cuarta Transformación en el proceso electoral 2023-2024.


Publicidad


Actualmente Ebrard Casaubón se distingue como uno de los aspirantes a la candidatura que cuentan con el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador para abanderar el partido oficial, al igual que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum Pardo y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Sin embargo, a decir de Martha Lucía Micher Camarena, en el proceso para definir la candidatura no privará el espaldarazo presidencial del que los aspirantes puedan gozar.

“Este no es un tema de abrazos y de alzadas de mano, este es un tema de trayectorias, de trabajo y lo ha dicho muy bien el presidente, me voy a ceñir a la encuesta, a los resultados de la encuesta”, de manera que aquí no hay “ni consentidas ni consentidos”, expresó durante un evento de apoyo al canciller en sus pretensiones de conseguir la postulación del partido en el poder.


Publicidad

 


Recalcó que el ex jefe de gobierno capitalino ganará la encuesta en razón de que “así lo va a expresar la ciudadanía cuando se lleve a cabo la encuesta por el partido de Morena”.

El coordinador de la Alianza de Avanzada Nacional mencionó a su vez: “La ciudadanía es muy sabia, el pueblo es muy sabio, Marcelo Ebrard va a ganar la encuesta para coordinar los trabajos de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación”.

Cuestionado por ZETA sobre qué ruta tomaría la estructura a favor de Marcelo Ebrard en caso de que no resultara favorecido en la encuesta, Valdez Peña afirmó que “el único camino y la opción es con Morena y por Morena” y agregó: “no hay planes alternos, es con Morena y por Morena”.

En el encuentro entre simpatizantes de Marcelo Ebrard, Valdez Peña (quien durante la actual administración fungió como embajador de México en Haití) exhortó a la concurrencia a impulsar la trayectoria del ex priista “pasillo por pasillo”.

Refirió que debían estar conscientes del motivo de haber acudido al evento: “Quiénes somos y por qué estamos aquí, eso es importantísimo, porque vamos a ganar la encuesta”. Sostuvo que la idea de haberse congregado obedecía al propósito de “potenciar la conciencia social” en Baja California.

El enlace de Marcelo Ebrard en la entidad, Carlos Alfonso Candelaria López, describió que para posicionar al aspirante próximamente se van a integrar “células” de diez personas, para que cada simpatizante integre otro núcleo de igual número de personas, quienes a su vez conformen otro cada cual y así sucesivamente, en un afán de multiplicar la estructura en apoyo al canciller.

En el evento figuraron servidores públicos y ex funcionarios vinculados a Morena. Igualmente, perfiles anteriormente identificados con otros frentes políticos, como la legisladora local Monserrat Rodríguez Lorenzo, quien arribó al Congreso de BC al amparo del Partido Encuentro Solidario, o la ex diputada federal Carmen López Segura y el otrora candidato al gobierno de BC Carlos Atilano Peña, quienes en afinidad con la agrupación nacional Unidos el 15 de noviembre se pronunciaron contra la reforma electoral impulsada por López Obrador.

Integrantes de la Alianza Mexicana de Abogados y el Colegio de Abogados de Tijuana también se acudieron en apoyo a Ebrard Casaubón.

Foto: Jorge Dueñes / ZETA Tijuana
Foto: Jorge Dueñes / ZETA Tijuana

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas