10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Juzgados federales en Tijuana cambian de denominación

A partir de este lunes 16 de enero de 2023 los juzgados de distrito del Decimoquinto Circuito con residencia en la ciudad de Tijuana, Baja California, cambiaron de denominación, aunque conservaran su jurisdicción territorial y, en vez de ser especializados, tendrán competencia mixta como en antaño.


Publicidad


Así se desprende del acuerdo general 107/2022 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo a la conclusión de funciones de los juzgados de distrito de procesos penales federales y de los juzgados de distrito en materia de amparo y juicios federales que operaban en esta frontera.

La oficialía de partes común que les prestaba servicio a ambos tipos de juzgados también modifica su denominación a Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en el Estado de Baja California, con residencia en Tijuana.

Ahora los litigantes tendrán que buscar sus asuntos que fueron reubicados de acuerdo al siguiente cambio de denominación de los juzgados federales:


Publicidad

 


A partir de esta fecha, los titulares de los juzgados de distrito en el Estado de Baja California, con residencia en Tijuana, asentarán en los libros de control su cambio de denominación y ampliación de competencia y continuarán actuando en los mismos, e iniciarán el inicio de registro de los nuevos asuntos que les sean turnados en los libros correspondientes.
Para el turno de asuntos en días y horas inhábiles, los Juzgados de Distrito en el Estado de Baja California, con residencia en Tijuana, tendrán el calendario siguiente:

El Consejo de la Judicatura Federal a través de sus diversas direcciones determinó lo relativo al destino del personal, documentación, archivo, mobiliario y equipo informático de juzgados y las oficinas de correspondencia.

Cabe mencionar que los juzgados de distrito en la entidad, con residencia en Mexicali y Ensenada no sufrieron modificaciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas