17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Inundaciones, derrumbes, vehículos atrapados y crecidas de arroyos por lluvias en Ensenada

ENSENADA.- En dos días llovió más que en toda la temporada 2017-2018 y casi lo mismo que en las temporada 2001-2002 y el año 1953, de acuerdo con un comparativo entre cifras de Conagua, Cicese y Protección Civil Municipal.

Las lluvias que se han presentado desde la tarde del pasado sábado han registrado un acumulado, al corte a las 6:00 horas de este lunes 16 de enero, de 84.3 milímetros por metro cuadrado.


Publicidad


Esto supera los 62.2 milímetros captados en 2017-2018 y se acerca bastante a los 86.7 y 89.8 milímetros de 1953 y 2001-2002 , respectivamente.

Fotos: Cortesía

El alcalde Armando Ayala Robles informó que, de acuerdo con el reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, hasta la mañana de este lunes se han atendido 17 incidentes de inundaciones, 18 por derrumbes en vías de carretera y de 16 vehículos atrapados.

Se han presentado en el municipio cinco incendios a causa de las lluvias, afectación en tres transformadores y se han caído tres bardas en distintos puntos del municipio, así como la atención de seis reportes por caída de cables de electricidad.


Publicidad

 


Calles inundadas, carros atrapados en arroyos, bajadas de agua, deslaves y caída de piedras son hasta la mañana de este lunes los estragos ocasionados por las lluvias en el municipio de Ensenada.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada dio a conocer que permanecen cerrados los vados de las calles Octava y Mar, Séptima y Mar, Tercera y Mar; también hay cierres de las calles Segunda y Tercera desde la Castillo hasta la Miramar.

Calle Kende entre Once y Bronce así como la calle Ámbar y arroyo se encuentran también cerradas, por lo que se pide a los ciudadanos tomar precauciones al transitar por dichas vías. En Arroyo y Bronce quedó un carro casi tapado por la corriente.

Ciudadanos reportan diversos encharcamientos en avenidas como Las Águilas, Cortez y México, Zertuche; en el bulevar Fernando Consag, saliendo de Ensenada hacia El Sauzal, hay fila y tránsito lento debido a una inundación sobre la carretera.

En la carretera libre, a la altura del kilómetro 67, se reportaron varios derrumbes que interrumpieron el tránsito fluido. 

En la Escénica, usuarios alertaron sobre lagunas y piedras sobre la carretera; relataron que en la zona de reparaciones, entre los kilómetros 91 y 84, cayó una piedra grande que obstruyó el tránsito y se tuvo que alternar en ambos sentidos.

Para el sur del municipio, Bomberos de San Vicente alertaron por la presencia de muchas piedras en diversos puntos.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas