14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Jesús González y Francisco Rueda reciben nombramientos directivos en el PAN en BC

El ex alcalde Tijuana Jesús González Reyes y quien fuera secretario de gobierno en la administración de Francisco Vega de Lamadrid, Francisco Rueda Gómez, asumieron cargos directivos en el Partido Acción Nacional.

El instituto político dio a conocer este miércoles 25 de enero que González Reyes, quien gobernó Tijuana de 2001 a 2003, se hará cargo de la Secretaría Estatal de Elecciones en Baja California en tanto que Rueda Gómez de la estructura electoral en Mexicali.


Publicidad


El dirigente estatal Mario Osuna Jiménez refirió que instruyó a los nuevos miembros de la directiva definir rutas y estrategias para definir en su momento qué perfiles contenderán en el proceso electoral 2023-2024 al amparo del PAN.

Refirió que no se descarta una alianza con otras fuerzas políticas. Sin embargo, dijo, el PAN buscará rodearse de ciudadanos que se sientan “lastimados por las malas decisiones de los gobiernos de Morena”.

En primera instancia el partido procurará establecer alianza con sociedad organizada, grupos empresariales, entre otros sectores, dijo.


Publicidad

 


Jesús González Reyes mencionó que el PAN se está preparando para “reconquistar la voluntad” de los ciudadanos de BC, entidad en la que el blanquiazul se erigió como partido en el poder estatal de 1989 a 2019.

Aseguró que en los municipios bajacalifornianos 200 mil ciudadanos son afines al instituto político, a juzgar por la cantidad de personas que en el anterior proceso electoral votó por la opción que el PAN arropó en la contienda por las alcaldías.

Francisco Rueda Gómez se dijo listo “para enfrentar los retos y encabezar los trabajos en Mexicali, para organizar el ejército azul”.

Además de presidente municipal González Reyes ha sido diputado local, federal y operador político del PAN, mientras que Rueda Gómez a su vez miembro de la Cámara de Diputados.

A decir de un militante de esa fuerza política, las designaciones no fueron bien vistas en el partido. Consultado por ZETA, el panista señaló que Jesús González Reyes fue destituido del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en razón de que no despuntó como Secretario de Elecciones.

“Ya no tiene el mismo empeño que tuvo en los mejores momentos del blanquiazul en Baja California, ya no es garantía de triunfo”, dijo.

Tratándose de Rueda Gómez, su nombramiento “refuerza el regreso de la fuerza de Kiko Vega” en el PAN, opinó. Ello a propósito de que recientemente al ex mandatario estatal (quien enfrenta señalamientos de peculado y otros delitos) de se le mencionó (a nivel medios masivos) como quien persigue postularse para una senaduría.

“Mala señal” en el caso de ambos ex funcionarios, remató el militante.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas